Mastery19

En este ejemplo mostramos lo fácil que es validar la información, este es un ejemplo de como se valida la información de la edad de una persona. prácticamente estamos diciendo que si la persona es mayor a 18 años, ya puede tomar bebidas alcohólicas.

El programa funciona de la siguiente manera, con un IF probamos si la edad es mayor 18 años, si no, automáticamente podemos saber que es menor a 18 años.

Mastery18

En este mastery enseñamos que se puede asignar una variable (a) y le asignamos un texto de tres filas, es por eso que pusimos “””——“”” esto es para poder poner un texto de mas de una fila. Este modelo es muy importante para la estructuras de programas como la de mi proyecto

Mastery17

Eta es una lista, se puede hacer de cualquier tipo de dato. se pueden actualizar y modificar los elementos. Un ejemplo es cuando modificamos el elemento de la lista 0, de ser una escritura se modifica a un 10, esto es porque lo modificamos.
en un tuples, no se pueden modificar los elementos de la lista, ya que están previamente asignados

Reflexión de proyecto

En el proyecto, se realizo un menú. lo primero y mas importante es la interacción del programa con el usuario, es por eso que primero explicamos al usuario en que consiste este proyecto. básicamente trata de una promoción de un hotel, si el usuario se hospeda mas de tres días, el hotel proporciona una cantidad random de dinero de entre 1,000-1,500 dolares. Los cuales no pueden ser retirados, tienen que ser gastados en actividades del hotel.

Con un while y muchos If, creamos un menú, el cual contiene tres sub-menús. Cuidando la interacción con el usuario, preguntamos en que actividad desea gastar sus solares y proporcionamos 3 opciones. Cuidando el orden en la programación y con muchos ciclos anidados creamos los sub-menús. Estos nos hablan del la ubicación de la actividad que secciono el usuario. Por ejemplo; En el menú principal el usuario selecciono la opción 1, la cual es buceo, después en el sub-menú nos muestra la opción se que sea en mar abierto o en el arrecife.

Para poner un poco mas interesante el programa, optamos por la opción de poner un juego con el cual puedas recuperar dinero. la tercera opción del menú es un juego el cual básicamente genera un numero a la sar y tienes 5 vidas para atinarle, si lo consigues se suman 25 créditos a tu cuenta.

Este fue un proyecto muy interesante, ademas de demostrar nuestros conocimientos también demostramos nuestra creatividad. Seleccionamos este proyecto ya que pensamos que puede pasar en la vida real. Fue muy agradable trabajar en este proyecto.

proyecto FINAL

Este proyecto es un menu de un hotel de alta calidad llamado VALENZUELA AND VALLES,

Primero, damos una breve explicacion de lo que trata el proyecto. tomando en cuenta que utilizamos muchos contadores como el del dinero que se regala, tenemos que iniciarlos antes de abrir el while. Esto es porque tienen que estar afuera del ciclo. después, abrimos un menú, diciendo que nos den una respuesta de cuantas noches se van a quedar para ver si tienen la promoción de dinero. Contando ya con eso seguimos a los sub menus, estos tienen un patrón muy igual en la mayoría de ellos. primero tienen un if o elif para ver la elección del menu principal. en cada sub menu vamos a poner el precio de la actividad, entonces programamos que al eleguir una actovidad se le descuenta de su saldo el precio que quieras poner. Eso pasa en todos los sub menus del programa.

El programa es fácil si entiendes como funciona los ciclos. Pero, es muy importante tener mucho cuidado con el orden de cada programa.

Mastery 14

En este programa aprenderemos como hacer un utilizar un FOR.
Como siempre empezaremos utilizando un # para poner nuestro nombre y que sea tomado como un comentario.
después, pedimos una variable, un un numero con lo que trabajaremos
abrimos un for en un rango de x+1, x es la variable que pedimos al usuario pero el programa toma un numero menos. es decir, si el usuario ingresa un 5, la computadora lo lee como un 4.
en este programa metemos la variable y imprime los números antes de llegar al numero que introdujiste.

Mastery13

En este programa utilizamos while para hacer un ciclo. El ciclo dura 4 veces porque así esta predeterminado. Primero, utilizamos la variable “veces” para decirle al programa que solo puede hacer la operación 4 veces, de esta manera imprimirá la respuesta 4 veces porque imprimimos la respuesta dentro del IF que están dentro del WHILE . para que esta operación funcione tenemos que sumar el contador dentro de los IF que se encuentra dentro del los While.

Mastery 12

En este programa vamos a ver como se utilizan anidados dentro de otros anidados o IF dentro de IF. Primero, tienes que hacer lo mismo que en todos los programas. Le pides al usuario una entrada. Primero ponemos un IF, si entra significa que tu nuevo numero es mayor a 1000. ponemos otro IF dentro del pasado diciendo que si es menor a 500 y imprimimos que es menor a 500. básicamente estas tomando dos decisiones y pones dos paramentos distintos para buscar una respuesta mas especifica. Recuerda siempre imprimir la respuesta.
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora